Los resultados en el agua de un estanque tras la aplicación de nuestra solución de [i]water
[
]
Los resultados de nuestras [i]solutions están probados, porque para nosotros es muy importante respaldar las [i]solutions que proponemos con hechos y datos contrastados. Por eso, invertimos recursos en la realización de test, pruebas e informes que verifiquen los resultados de nuestras soluciones y tecnología.
En el caso del tratamiento de [i]water, el agua se analiza antes, durante y después de la aplicación para poder contrastar los parámetros y objetivos planteados.
Un ejemplo es el de uno de nuestros casos de éxito más recientes, un tratamiento de agua realizado a un estanque situado en un municipio de la zona sur de Madrid. El agua del estanque presentaba un aspecto verdoso, con un alto nivel de turbidez, que a su vez emanaba mal olor llegando incluso a tener carga contaminante.
Por eso, realizamos un tratamiento para mejorar el aspecto y la salubridad del agua recuperando la claridad y reduciendo la contaminación.
Objetivo
Con el tratamiento de agua realizado en el estanque deberían cumplirse varios objetivos y estos deberían reflejarse en el test para comprobar la viabilidad del tratamiento tecnológico de [i]soren. Los objetivos eran:
[1] Mejora del aspecto del agua.
[2] Eliminación de olores.
[3] Reducción de la carga contaminante.
[4] Enriquecimiento del agua sin uso de químicos.
[5] Sistema de fácil aplicación en diferentes localizaciones.
Metodología
Nuestra tecnología permite el tratamiento de agua de manera innovadora a través del desarrollo y aplicación de nanoburbujas, logrando un aumento en el oxígeno disuelto, menor contaminación y mejora en la calidad del agua. A continuación, detallamos el procedimiento realizado
[1] Extracción del agua del estanque.
[2] Aplicación del tratamiento para disminuir la contaminación del agua y mejorar su calidad. Se suministró en forma de DQO (Demanda Química de Oxigeno) y de DBO 5 (Demanda Biológica de Oxigeno). Este tratamiento se logra con la aplicación de nanoburbujas.
[3] Recirculación del agua con el dispositivo NB y tras cotejar los resultados pasada una hora de la recirculación y 2 horas y media.
.
Resultados
Después del tratamiento de agua realizado en el estanque y de aplicar la tecnología propuesta, ya solo nos faltaba recoger sus frutos y contrastarlos. En general los resultados obtenidos son positivos demostrando mejoras considerables en el estado del agua del estanque.
Para comprobar los resultados obtenidos y completar el informe de forma objetiva se realizaron 3 acciones:
[1] Toma de muestras y valoración visual de los resultados obtenidos.
[2] Análisis químico de las muestras acuosas.
[3] Consecución de los objetivos.
Valoración visual
Tras la toma de muestras apreciamos diferencias visuales en la claridad del agua extraída antes y después de la aplicación de la tecnología de [i]soren.
(1) Muestra de la primera extracción > primera garrafa de la imagen. Se observaba turbidez y falta de claridad del agua.
(2) Pasada una hora de la primera extracción, y tras a ver recibido el tratamiento, se sacó una segunda muestra > segunda garrafa de la imagen. Se nota una mejora notable en la claridad del agua.
(3) Pasadas 2 horas y media se tomó una última muestra > tercera garrafa de la imagen. Vuelve a notarse una mejora sustancial de la claridad del agua.
Conclusiones
Los objetivos que queríamos cumplir con el tratamiento de [i]water se han realizado con éxito:
[1] La calidad del agua del estanque se ha mejorado, mostrando a simple vista una mayor claridad.
[2] Se ha logrado erradicar el mal olor.
[3] La carga contaminante se ha reducido. Los valores de la muestra tras el tratamiento se han disminuido a la mitad.
[4] Se ha logrado el enriquecimiento de agua y demostrar la eficacia de nuestros sistemas de tratamiento y su fácil aplicación.
[5] Todo ello reduciendo químicos y evitando en todo momento la contaminación del medioambiente.
Habla con nuestro equipo.
Si quieres saber más sobre nuestras [i]solutions contacta con nosotros.