Soluciones innovadoras para el tratamiento de los recursos hídricos
[
]
La tecnología de las nanoburbujas aplicada a los procesos productivos, permite aumentar la vida útil de los productos y hacer más eficientes los procesos de desinfección e higiene.
Pero ¿qué son las nanoburbujas? ¿qué tecnología hay detrás de ellas?
¿Qué son las nanoburbujas?
Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a nuestros ojos. Su propio nombre lo indica “nano-burbujas” burbujas muy pequeñas. Más pequeñas que los virus o las bacterias.
Lo curioso de las nanoburbujas es que tienen unas características físico-químicas muy interesantes, ya que suministrándolas en distintas proporciones y tratándolas de maneras diferentes pueden tener propiedades asombrosas y ser muy útiles para ámbitos que ni te imaginas.
La aplicación que más curiosa nos parece, entre muchas otras, es por ejemplo en el riego de los cultivos. Al regar la cosecha con nanoburbujas el calibre del fruto cosechado habrá aumentado sustancialmente. Otra aplicación muy importante es que usando nanoburbujas en la limpieza de superficies su desinfección e higiene será más eficaz.
Pero, ¿qué propiedades tienen las nanoburbujas para tener este efecto en los frutos, en la desinfección y en otros muchos ámbitos?
Propiedades de las nanoburbujas
Las burbujas comunes suben hasta la atmosfera para liberar el gas, pero si las hacemos más pequeñas, hasta los 200 nanómetros, podemos llamarlas nanoburbujas, ya que dejan de tener un comportamiento normal para hacer un movimiento aleatorio que permite mantener el gas en el medio durante meses.
Este movimiento aleatorio se llama: Browniano, un efecto con el que se supera la velocidad y la eficiencia de las burbujas tradicionales, lo que convierte a las nanoburbujas en una tecnología con la que se logra ser más óptimos y eficientes en los procesos en los que las apliquemos.
De esta forma, gracias a la amplia saturación de los gases de su interior y a su presión posee un poder desinfectante excepcional capaz de eliminar hongos y bacterias, disminuir patógenos y reducir materia orgánica.
Generación de nanoburbujas
Para conseguir las nanoburbujas y lograr las propiedades que las hacen tan excepcionales es necesario lograr burbujas de proporciones exactas, 200 nanómetros, para lograrlo contamos con equipos de generadores de burbujas que, mediante un bombeo de flujo líquido y la inyección de gas, logran producir las burbujas nanométricas que necesitamos.
De esta forma se consigue cambiar las propiedades físico-químicas y alcanzar los beneficios de estas nanoburbujas.
Sectores de aplicación
Entre todas las aplicaciones de las nanoburbujas podemos diferenciar tres claros sectores que sacan un buen provecho de esta tecnología: el industrial, el agrícola y la acuicultura. Estos sectores pueden aplicar nanoburbujas en varios de sus procesos para aprovechar sus capacidades y ser más eficientes, económicos y respetuosos con el medioambiente.
Habla con nuestro equipo.
Si quieres saber más sobre nuestras [i]solutions contacta con nosotros.