¿Por qué la desinfección de una piscina va más allá del cloro?

[
]

Las piscinas tal y como las conocemos utilizan el cloro para combatir los gérmenes y mantener el agua desinfectada. Cuando el cloro se agrega a una piscina, forma un ácido débil llamado ácido hipocloroso que mata las bacterias, como salmonela y E. coli, además de gérmenes que causan virus como la diarrea y oído de nadador.

Esta sustancia evita que proliferen las bacterias y hongos, sin embargo, la exposición prolongada, o una mala gestión de las cantidades, puede llegar a provocar problemas de salud. ¿Por qué? Todo comienza porque el agua contiene un pH superior al de la epidermis. Cuando nos bañamos o nos lavamos las manos, la piel suele resecarse y, aunque se encuentre en las cantidades adecuadas, el cloro puede alterarse con productos de uso normal, como cremas de protección solar, desodorantes o perfumes, pudiendo dañar el manto graso protector de la piel y resecándola aún más.

Para evitar este problema debemos reducir o eliminar la cantidad de cloro que contienen nuestras piscinas; potenciar la desinfección a través de otros materiales o fuentes de energía, como la energía solar y, en resumen, conseguir que nuestras piscinas sean biosaludables y ecológicas. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

¿Qué son las piscinas biosaludables?

Nuestras piscinas biosaludables son un sistema totalmente ecológico y sostenible e innovador que:

 

  • Consume menos energía que, al ser necesaria solo la de bombeo, puede ser solar y diurna, eliminando el uso de baterías.
  • Desecha menos agua, porque requiere menos contra-lavados del medio filtrante. Algo fundamental para la ecología y reducción de nuestra huella hídrica.
  • Requiere menor mantenimiento, ahorrando costes en limpieza del vaso, contra-lavados del filtro, sustitución del medio filtrante, adición de sal…
  • No requiere químicos adicionales, consiguiendo reducir los costes en dinero, peligro, tiempo y preocupaciones que genera el almacenamiento de estos tóxicos.
  • No modifica la salinidad del agua.
  • Usa nanotecnología certificada por SGS que utiliza la energía solar para depurar tanto las superficies como bordes, barandillas, tapas y otras piezas para que estén desinfectadas permanentemente.

¿En qué consiste nuestro sistema [i]pool?

  • Recubrimiento descontaminante solar mediante fotocatálisis..
  • Un recubrimiento de nanocapas photocoat que aplicamos mediante spray en el vaso de la piscina, las paredes, fondos y bordillos y, en presencia de luz solar, genera procesos depurativos de oxidación y reducción mucho más eficientes que el Cloro, el Bromo… Una vez aplicado reduce el coste del tratamiento de agua y los trabajos de mantenimiento de limpieza de la piscina. Este recubirmiento también aplicable en superficies exteriores húmedas e, incluso, en textiles donde se desee un tratamiento de autolimpieza, antifúngico, antibacteriano y de efecto protector ante la degradación ultravioleta, que funcionará durante años cada vez que el sol irradie dichas superficies.

  • Un medio filtrante natural con capacidad de intercambio iónico.
  • Medio natural de filtrado activo con una capacidad espectacular de filtrado de agua proporcionando múltiples beneficios adicionales como la regulación del PH y su capacidad de intercambio iónico para la descalcificación. Su duración de hasta 5 años supone un gran ahorro en químicos, agua, energía, mantenimiento requiere menos contra-lavados del medio.

  • Aditivos de autodesinfección para medios filtrantes.
  • Este aditivo hidrosoluble antimicrobiano de liberación controlada usa plata iónica, Cobre y/o Zinc un algicida y antimicrobiano eficiente, natural y de amplio espectro. Su uso permite que el medio filtrante permanezca sin biofilm durante periodos prolongados de tiempo, protegiéndolo de la proliferación y crecimiento de microorganismos, aumentando el rendimiento del medio filtrante y proporcionando grandes ahorros de agua y energía.

  • Un reactor para el tratamiento de agua de piscinas sin químicos.
  • A través del uso de nanotecnología y fotocatalizadores de dióxido de titanio dopado y en tamaño nanométrico, catalizadores y luz Ultravioleta C consigue eliminar virus, bacterias, algas y microorganismos del agua, además de reducir la contaminación química. El reactor se sitúa detrás del filtro, o donde se almacena el agua que viene de los skimmers la piscina, depurando las grasas del agua, como las cremas solares de los bañistas, antes de que obturen el filtro con el tiempo. La reacción fotolítica, fotocatalítica y catalítica se desarrolla en el interior del reactor de forma segura.

  • Uso responsable de químicos.
  • No requiere o hace necesarias ínfimas cantidades de químicos adicionales, con el menor coste, peligro, tiempo y preocupaciones que generan el almacenamiento de estos peligrosos y tóxicos productos.

    • Reduce o elimina el uso de reguladores de PH, tanto ácido como alcalino.
    • Reduce o elimina el nivel de cal y no daña con ácidos los materiales.
    • Elimina el uso de cloro y los efectos adversos de las cloraminas.
    • Reduce o elimina el uso de floculante.
    • Reduce o elimina el uso de alguicida.
  • Desinfectante: suele ser cloro o bromo, que debe cumplir la cantidad que dicte la normativa local. Por ejemplo, en Castellón, hemos conseguido que las piscinas públicas solo utilicen el 15% del cloro del que usaban o utilicen bromo, más conveniente que el cloro al no generar subproductos como las cloraminas.

Como hemos visto, una piscina biosaludable va mucho más allá del uso de cloro, ya que garantiza una desinfección continua tanto en el agua, en la superficie y en el exterior, de forma respetuosa con el medioambiente, promueve el uso de energía renovables, como la solar, y se compromete con el uso responsable de químicos, reduciendo las cantidades o eliminando los químicos adicionales en el mantenimiento diario de las piscinas.

Habla con nuestro equipo.

Si quieres saber más sobre nuestras [i]solutions contacta con nosotros.

+34 91.693.39.60

Av. de los Metales, 19, 28914 Leganés, Madrid

¿Más información?